La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares dispuso por Resolución 4/2021 el incremento del 8% sobre los salarios mínimos.

Se aplicarán en dos cuotas -no acumulativas – (6% para este mes de noviembre y 2% a partir del 1° de diciembre 2021)

De esta manera, el aumento para trabajadoras/es de casas particulares en el período: junio 2021 a mayo 2022, alcanza el 50 % .

Las remuneraciones mínimas publicadas corresponde a jornadas de trabajo de cuarenta y ocho (48) horas semanales.

En prestaciones de servicios entre las veinticuatro (24) horas y cuarenta y siete (47) horas semanales, los salarios mínimos deben calcularse proporcionalmente.

Por debajo de las veinticuatro (24) horas por semana, corresponde aplicar los importes por horas, indicados en la publicación oficial.

AUMENTO CONTRIBUCIONES – PERSONAL DOMÉSTICO

Los aportes retenidos por los empleadores a trabajadores/as son destinados a la cobertura de salud (Obra Social).

Las contribuciones a cargo de los empleadores/as, se destinan al sistema previsional y seguro de cobertura ante infortunios laborales (A.R.T.).

IMPORTANTE: Los trabajadores del régimen doméstico que prestan servicios por menos de 16 horas por semana, para tener derecho a su jubilación deben pagar un importe adicional.

Por ello los clientes con empleados/as en esta situación recibirán el formulario AFIP. F.575/RT, que deberá abonarse conjuntamente con el pago de aportes y contribuciones habitual.

Deja un Comentario o Respuesta