– PERSONAL DOMÉSTICO –

Continuando con el cronograma de aumentos dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (Res. 2/2021), corresponde considerar desde este mes los siguientes salarios mínimos para cada categoría laboral:

¡NOVEDAD!
A partir de este mes se incorpora en las liquidaciones de trabajadoras/es en relación de dependencia laboral, el rubro: “Adicional por Antigüedad” que contiene la suma equivalente al 1% (uno por ciento) del salario mensual, por cada año de antigüedad.
Este “plus” por tiempo de servicio, se aplicará a empleadas/os ingresados antes del 01/09/2020, sin efecto retroactivo.

AUMENTO CONTRIBUCIONES

PERSONAL DOMÉSTICO –

Los incrementos dispuestos para las escalas salariales básicas, (trabajadoras/es activos y jubilados) repercuten en el sistema de contribuciones con destino a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, Por lo que informamos la nueva conformación de pagos con destino a la seguridad social:

Recordamos que los aportes mensuales están destinados a la cobertura de salud y deben ser retenidos por el empleador/a al trabajador/a para ser depositados en el sistema (Obra Social).

Mientras que las contribuciones son a cargo de empleadores/as con destino al sistema previsional y seguro de cobertura ante infortunios laborales (A.R.T., accidentes de trabajo / enfermedades profesionales).

Deja un Comentario o Respuesta